De Mvsica Antiqva es el primer programa de Ars Mvsica, aquel con el que iniciamos nuestra andadura artística y en el que se sentaron las bases del trabajo que llevamos haciendo desde nuestra fundación. El programa, dividido en 6 fragmentos, presenta ejemplos significativos de las principales escuelas musicales del Renacimiento.
Como corresponde a un programa primigenio, la dificultad de las piezas no es mucha, pero ya el coro muestra la madurez necesaria para enfrentarse a obras de la intensidad de Eram quasi agnus de Victoria o al dramatismo madrigalístico de Crudel! per chè mi fuggi? de Monteverdi.
Concierto ofrecido el 12 de octubre de 1996 en la Iglesia de San Juan Evangelista de Blanca y el 24 de noviembre de 1996 en la Iglesia de El Carmen de Murcia.
La Mvsica Gótica
Pange melos lacrimosum à 2 – Anónimo (Francia, 1190)
Luto carens et latere à 3 – Codex Guelf (Alemania, s. XIII)
Stella splendens à 2 – Libre Vermel de Montserrat (s.XIV)
La Escuela Flamenca
Jerusalem surge à 4 – Heinrich Isaac (1450-1517)
O Jesu Christe à 4 – Jacquet de Berchem (1505-1565)
Regina Caeli à 4 – Gregor Aichinger (1564-1628)
La Pérfida Albión
Terra tremuit à 5 – William Byrd (1543-1623)
April is in my mistress´ face à 4 – Thomas Morley (1557-1603)
Fine knacks for ladies à 4 – John Dowland (1562-1622)
La Chanson Francesa
Ce moys de may à 4 – Clément Janequin (1485-1564)
Languir me fais à 4 – Claude de Sermisy (1490-1562)
Quand mon mary vient de dehors à 4 – Orlando di Lasso (1532-1594)
La Mvsica Ibérica
Fata la parte à 4 – Juan del Enzina (1468-1530)
El Dindirindín à 4 (La Bomba) – Mateo Flecha (1481-1553)
Niño Dios d´amor herido à 4 – Francisco de Guerrero (1528-1599)
Eram quasi agnus innocens à4 – Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
El Madrigal Italiano
Madonna mia pietà à 4 – Orlando di Lasso (1532-1594)
Crudel! per chè mi fuggi? à 5 – Claudio Monteverdi (1567-1643)
O occhi manza mia à 4 – Orlando di Lasso (1532-1594)