Este programa nos sumerge en el ambiente de una misa durante el Renacimiento. La reconstrucción del oficio litúrgico con todas sus partes cantadas nos permite acceder a una experiencia única, tanto desde el punto de vista estético, como mvsical, como espiritual. Ars Mvsica nos presenta la Missa Assumpta est Maria de Palestrina, para seis voces,  una de las obras más conocidas del compositor romano, la cual transmite con fuerza y brillantez todo el material mvsical extraído del motete del mismo nombre.

Sólo por esta vez la Schola Gregoriana de Murcia abandona la pureza del canto gregoriano restaurado del GRADUALE TRIPLEX para sumergirse en el reto de interpretar por primera vez en su historia el canto llano del GRADUALE MEDICEO, una mvsica menos elaborada que el canto gregoriano original pero que sabe extraer belleza sonora de su decadencia rítmica.

Concierto ofrecido el 24 de marzo de 2007 en la Iglesia de la Virgen del Mar de Almería y el 20 de mayo de 2007 en la Iglesia de las Anas de Murcia

Ars Mvsica
Schola Gregoriana de Murcia
Dir. Emilio Cano Molina

Deja un comentario