Precisamente cuando algunos comentábamos la sequía discográfica del grupo, encontramos que ya está a la venta el nuevo disco del Ensemble Plus Ultra, titulado Francisco Guerrero – Missa Super flumina Babylonis. Podéis ver la documentación promocional del disco aquí.

Sin embargo ni en esa documentación ni en el resto de la web del Ensemble podemos encontrar las pistas del CD. Hemos pues de recurrir una vez más a la iTunes Store para ver que aparte de la misa que da título al CD, éste contiene varias piezas de canto llano interpretadas por la Schola Antiqua, así como los motetes Ave Virgo Sanctissima, Regina coeli, Celsi confessoris, Ut queant laxis, In exitu Israel y Conditor alme siderum, junto con las canciones instrumentales Si el mirar y Adios mi amor, interpretadas por His Majestys Sagbutts & Cornets.

Los cantantes que presenta el Ensemble en esta ocasión son Grace Davidson, Julia Doyle, Kate Hawnt, Mark Chambers, Sally Dunkley, David Martin, Clare Wilkinson, Julian Stocker, Warren Trevelyan-Jones, Giles Underwood y Stuart Young.

En su web, el Ensemble Plus Ultra advierte de dos nuevos lanzamientos antes de final de año: un disco del que sólo se conoce su enigmático título (Atalanta Fugiens) y otro con El Cantar de los Cantares de Zarlino.

Opina sobre esta noticia en el foro.

Deja un comentario