Ars Mvsica vuelve a ofrecer un concierto de su programa basado en mvsica sacra inglesa Desolata est. Este programa puede ser perfectamente el más duro que haya montado nunca Ars Mvsica; está compuesto de 14 piezas: 2 compuestas por Taverner, 6 compuestas por Tallis y 6 compuestas por Byrd.

O WILHELME, PASTOR BONE a 5. John Taverner (1490-1545)
CHRISTE QUI LUX ES a 5. William Byrd (1543-1623)
DILIGES DOMINUM a 8. William Byrd
VIGILATE a 5. William Byrd
SUSCIPE, QUAESO DOMINE a 7. Thomas Tallis (1505-1585)
MISERERE NOSTRI a 7. Thomas Tallis
NE IRASCARIS, DOMINE a 5. William Byrd

MATER CHRISTI a 5. John Taverner
DA MIHI AUXILIUM a 6. William Byrd
DUM TRANSISSET SABBATUM a 5. Thomas Tallis
SALVATOR MUNDI a 5. Thomas Tallis
VIDETE MIRACULUM a 6. Thomas Tallis
EMENDEMUS IN MELIUS a 5. William Byrd
LOQUEBANTUR VARIIS LINGUIS a 7. Thomas Tallis

Por si el reto del repertorio fuera poco, tendremos como director invitado a uno de los más aclamados mvsicólogos y especialistas en la mvsica inglesa de esta época: David Skinner. David, entre otras actividades, es profesor en Cambridge, dirige el grupo Alamire y como una pequeña muestra de su curriculum diremos que es el encargado de preparar las ediciones con las que The Cardinall’s Musick está grabando la obra completa de William Byrd. El trabajo con él es absolutamente espectacular, no sólo desde el punto de vista mvsicológico sino también desde el punto de vista puramente coral.

Este programa ya fue ofrecido en concierto en junio de 2008 y ahora, gracias al ciclo de Mvsica Antigua del Archivo Regional, tenemos la oportunidad de volver a escucharlo. Será el próximo martes 24 de marzo en el salón del actos del Archivo Regional de Murcia, a las 20’30 horas. Esperamos veros por allí.

Deja un comentario