Ars Mvsica vuelve a poner en atril la música renacentista inglesa bajo la dirección de Daniel de la Puente.

Daniel se ha convertido en uno de los directores de coro más solicitados de España en la actualidad, gracias a su versatilidad a la hora de afrontar repertorios diversos y a su capacidad de adaptación al trabajo con grupos de distintas configuraciones y cualidades. Formado en la Royal Academy of Music de Londres, obtuvo su Master of Arts en dirección de coros bajo la tutela de Patrick Russill, obteniendo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize. Actualmente, es director titular del multipremiado ensemble femenino Alaia, del Coro de las Letras –uno de sus proyectos más personales–, y del Coro de la Universidad Complutense.

El programa, llamado Farewell, esta compuesto por piezas que abundan en los sentimientos de pérdida, dolor y despedida.

Drop, drop, slow tears 4 – Orlando Gibbons (1528-1599)
When David heard a 5 – Thomas Tomkins (1566-1629)
Funeral Sentences a 4 – Thomas Morley (1528-1599)
In manus tuas a 4 – John Sheppard (1575-1647)
Lamentations a 5 – Robert White (s. XVII)
Iustorum animae a 5 – William Byrd (1540-1623)

 Es para nosotros un honor traer por primera vez a nuestros atriles dos grandes obras del repertorio renacentista como son las Funeral Sentences de Morley y las Lamentations de Robert White.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con Daniel de la Puente, donde habla de este proyecto con nosotros. Ofreceremos el concierto de este programa el 12 de noviembre de 2016 a las 20 horas en la Iglesia de San Miguel.

Deja un comentario