Compositores a través de Canciones en iTunes 11

La nueva versión de iTunes ha supuesto un gran avance en muchos campos pero un cierto retroceso para los amantes de la música clásica. El impacto más importante es la desaparición de la vista “Compositores” para agrupar nuestras obras por sus autores. Éste y otros desmanes son explicados en un perfecto inglés en el blog Kirkville.

Usando parte de su escrito, os proponemos que enviemos un mensaje a Apple pidiéndole que vuelva la opción “Compositores”. Para ello debéis ir a la página de feedback (aquí). Tras vuestro nombre y email, en el campo subject ponéis “We want “Composers” back!”. En el siguiente campo seleccionáis An Enhancement Request y en el siguiente iTunes Player. En los comentarios podéis poner lo que queráis, pero os sugerimos lo siguiente:

iTunes 11 has lost the “Composers” view of the library. It’s still available, but only in one view: Songs. The Songs view is sterile and hard to use, because there is no artwork displayed, and because there is no visible separation between albums. Please, read http://www.mcelhearn.com/2012/12/07/itunes-11-and-classical-music/

We want “Composers” back!

Rellenáis el resto de datos y le dais a enviar. A ver si conseguimos algo.

Deja un comentario