Cartel O rosa bella

Concluye el curso y nuestro periplo por la música franco-flamenca del primer renacimiento de la mano de Johannes Ockeghem y su Missa Cuiusvis toni. En esta ocasión hemos decidido acompañar la misa por diferentes chansons de la época. La chanson fue sin duda uno de los géneros principales del momento, cultivado con excelencia por Ockeghem y sus contemporáneos.

El concierto O rosa bella tendrá lugar el sábado 31 de mayo, a las 19 horas, en el Archivo Regional de Murcia, sito en Avenida de los Pinos de la capital de nuestra región. El repertorio que presentaremos será el siguiente:

Bon jour, bon mois, bon an a 3 – Guillaume Dufay (1397-1474)
Kyre ex Missa Cuiusvis Toni a 4 – Johannes Ockeghem (1410-1497)

O rosa bella a 2 – Johannes Ockeghem
Gloria ex Missa Cuiusvis Toni a 4 – Johannes Ockeghem

De plus en plus a 3 – Gilles Binchois (1400-1460)
Credo ex Missa Cuiusvis Toni a 4 – Johannes Ockeghem

D’un autre amer a 3 – Johannes Ockeghem
Sanctus ex Missa Cuiusvis Toni a 4 – Johannes Ockeghem

Au travail suis a 3 – Barbingant (s. XV)
Agnus Dei ex Missa Cuiusvis Toni a 4 – Johannes Ockeghem

Mort tu as navré  a 4 – Johannes Ockeghem

Paralelamente a la edición del programa de mano que se entregará en el concierto, Ars Mvsica ha publicado en la iBooks Store de Apple su primer libro llamado Cuiusvis toni y que no es más que una versión ampliada y multimedia del programa de mano, con referencia a todos los conciertos y obras que hemos puesto en atril durante este curso 2013-2014. El libro incluye comentarios a las interpretaciones, notas biográficas de los autores, partituras, enlaces a otros intérpretes de las obras etc.

El libro Cuiusvis toni podrá descargarse gratuitamente de la iBooks Store (está pendiente de aprobación). Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior). Mientras no se produce la citada aprobación puedes descargar el libro desde aquí.

Deja un comentario